El DT del Manchester confirmó que Rooney no se perderá el Mundial: “La nación puede volver a respirar”

Alex Ferguson señaló que el jugador estará fuera de las canchas durante tres semanas, con lo que no corre peligro su estancia en el torneo

Manchester (Reuters).- El delantero de Manchester United y la selección de fútbol de Inglaterra Wayne Rooney estará fuera de las canchas durante tres semanas mientras se recupera de una lesión menor en el ligamento del tobillo derecho, dijo el viernes el club de la Liga Premier.

“La nación puede volver a respirar. Estamos aliviados, pudo haber sido peor”, dijo a periodistas el entrenador del United, Alex Ferguson.

Rooney, que anotó 34 goles para los líderes de la liga inglesa esta temporada, sufrió la lesión el martes en la derrota ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Las imágenes del delantero de 24 años cojeando a la salida del Allianz Arena habían provocado temores de que el jugador podría perderse el Mundial de Sudáfrica 2010 con la camiseta inglesa.

Su ausencia es un duro golpe para Manchester United, que el sábado recibe a Chelsea, segundo en la liga doméstica, del que lo separa apenas un punto tras 32 partidos.

Rooney se perderá el duelo de vuelta del miércoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich en Old Trafford y, si el United avanza, posiblemente el partido de ida por las semifinales contra el Olympique de Lyon o el Girondins de Burdeos el 21 de abril.

Ferguson dijo que John O’Shea y Owen Hargreaves, lesionados desde hace largo tiempo, han estado entrenando bien y ahora serán tomados en cuenta como suplentes para los duelos ante Chelsea y Bayern.