DT de Uruguay: "Es una falta de respeto decir que tenemos un empate pactado con México"

Óscar Washington Tabárez afirmó que el objetivo de la selección charrúa es terminar primero en el grupo A y para eso debe derrotar a los aztecas mañana a las 9 a.m.

DT de Uruguay: "Es una falta de respeto decir que tenemos un empate pactado con México"

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, calificó hoy como una falta de respeto suponer que saldrán a empatar con México para que ambos firmen su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Lo tomo como una creación de suspicacias y como una falta de respeto a todos los que van a participar en el juego y a los entrenadores, pero hablar es gratis, así que dejémoslo ahí”, sentenció Tabárez.

PODEMOS GANAR
El técnico uruguayo sostuvo que el empate en el partido es una posibilidad, pero descartó que México y Uruguay vayan a salir a buscarlo y ha recordado que son los únicos equipos que han ganado en el Grupo A, que completan Sudáfrica y Francia.

“No veo ningún motivo para pensar en eso, me parece que es imaginarse los partidos, cosa con la que yo estoy en contra, veremos cómo se da el desarrollo, pero no hay nada premeditado”, comentó.

Después de cumplir con el entrenamiento oficial en el estadio de Rustenburgo, sede del partido ante México de este martes, Tabárez ofreció una rueda de prensa en la que mostró su respeto por México y por su técnico, Javier Aguirre.

MÉXICO ES DURO
Dijo que México es un rival “que en el fútbol de ataque tiene muchas cosas interesantes” y destacó que Uruguay también tiene jugadores y posibilidades futbolísticas para crearle problemas a su defensa.

El técnico rechazó que Uruguay busque una posición que le libre de enfrentarse a Argentina en la segunda fase del Mundial.

“Lo que queremos es clasificar. Además de eso, si es posible salir primero, pero no para evitar a Argentina”, comentó el técnico al señalar que existe incluso la probabilidad de que los argentinos sean segundos en su grupo.

AÚN NO PIENSA EN EL RIVAL DE OCTAVOS
Consideró precipitado hablar de rivales futuros porque por ahora sólo se piensa en el partido ante México, pero dejó en claro que su equipo está preparado para enfrentarse a cualquier adversario que le toque.

“Ni me imagino los partidos ni ando prendiendo velas para jugar ante tal o cual equipo. Sé que aquí hay que venir, sabemos qué rival nos va a tocar con meses de anticipación y todos los posibles cruces que nos pueden tocar”, declaró Tabárez.