Dueño del globo aerostático dijo que asumirá toda responsabilidad

Luis Miguel Fernández, gerente de la empresa Globos Perú SAC, indicó que “se someterá a las investigaciones” y “cumplirá con los pasajeros y familiares”

Dueño del globo aerostático dijo que asumirá toda responsabilidad

Luis Miguel Fernández, gerente de la empresa Globos Perú SAC, propietaria del globo aerostático caído en el mar de Cañete, señaló que la aeronave estaba en constante mantenimiento, por lo que descartó una falla mecánica o en el motor.

Indicó que el fuerte viento de la mañana habría llevado el globo mar adentro, una zona en donde que no se sobrevuela. “Nuestro piloto no tiene el control del globo. Es un dirigible y el fuerte viento lo llevó a altamar”, dijo en declaraciones a elcomercio.pe.

En otro momento indicó que la empresa viene operando hace un año y que nunca han tenido un problema parecido. “Es una aeronave que tiene un año aproximadamente. Está en perfecto estado”, indicó.

INVESTIGACIÓN
Agregó que se someterán a las investigaciones de ley y cumplirán con su responsabilidad como empresa.

“Vamos a sujetarnos a todo lo que la ley nos indique. Si hay alguna responsabilidad la asumiremos como empresa. Asumiremos toda la responsabilidad según dictamine la ley y cumpliremos con los pasajeros y los familiares”.