Dueño de restaurante amenazó con echar agua hirviente a invidentes

En una actitud discriminatoria, Juan Tello no quería que tres personas ciegas ingresen a su local del centro de Lima con sus perros guías

Dueño de restaurante amenazó con echar agua hirviente a invidentes

La ex candidata al Congreso, Jane Cósar, quien es invidente, denunció que ella y dos compañeros fueron impedidos, inicialmente, de ingresar al restaurante Machu Picchu en el centro de Lima, pues el dueño no quería que entren con sus dos perros guías.

Es más, en una actitud totalmente reprochale, el propietario del local de la cuadra 3 del jirón Áncash, Juan Tello Galván, amenazó con echarles agua hirviendo.

No, se me van, no me interesa nada. Váyanse o les hecho agua hirviendo. Lárguense”, fue lo que les dijo el dueño de forma prepotente y amenazante, según comentó Cósar.

La abogada llamó a un policía e incluso apareció casualmente en el lugar la parlamentaria Marisol Pérez Tello, quien condenó la actitud del dueño del local, quien finalmente aceptó su error y pidió disculpas.

Sin embargo, primero intentó negar su actitud discriminatoria. “Es una forma de decir, porque tampoco nunca les voy a echar agua, ¿no?”, indicó al noticiero de TV “Abre los ojos”.