Dunga: “Cuando fui contratado, no garanticé el sexto título mundial para Brasil”

El ex entrenador de la ‘verdeamarela’ envió una carta abierta al presidente de la CBF, Ricardo Texeira, en la que destacó que él hizo recuperar “el respeto por la selección brasileña”

Dunga: “Cuando fui contratado, no garanticé el sexto título mundial para Brasil”

El ex entrenador de Brasil, envió una carta abierta al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, en la que afirmó que en sus cuatro años al frente de la selección brasileña consiguió corregir los errores cometidos en 2006 y recuperar el respeto por el equipo. Además aclaró que su cargo no estaba condicionado a la conquista del título en Sudáfrica.

“Desde un comienzo, cuando fui contratado, no estaba, ni podía estar, garantizada la conquista del sexto título mundial, por tratarse de un desafío y por la complejidad de la misión. Este (la conquista del título), si posible, era el objetivo final a ser alcanzado”, afirmó el ex seleccionador en su carta.

“SE CORRIGIERON ERRORES”
Dunga agregó que, aunque no pudo regresar de Sudáfrica con el título, por lo menos cumplió con corregir los errores cometidos durante la disputa del Mundial de Alemania de 2006.

“Los errores del pasado fueron corregidos con toda certeza”, afirmó Dunga al referirse a los problemas que enfrentó la selección en Alemania hace cuatro años, cuando los jugadores prefirieron las fiestas y las conmemoraciones que los entrenamientos y algunos llegaron en clara fuera de forma al Mundial.

“En relación a 2006 renovamos el elenco de la selección brasileña, volvimos a contar con el respeto en el escenario mundial y, fundamentalmente, a respetar la Selección Brasileña de Fútbol”, afirmó Dunga.

Dunga destacó que en los cuatro años bajo su comando Brasil apenas perdió seis partidos, clasificó como primero en Sudamérica al Mundial, fue campeón de la Copa América y de la Copa de las Confederaciones.

“NUNCA FALTARON COMPROMISO”
Además el técnico indicó que, pese a que la Copa del Mundo no fue conquistada, ni a él ni a sus asistentes en la comisión técnica ni a los 23 jugadores que convocó para Sudáfrica les faltó “empeño, donación, trabajo, dedicación y compromiso en la búsqueda” del título.

Agregó que no le resta otra cosa sino acatar la decisión de la CBF de destituirlo, ya que, “correcta o no, no me corresponde a mí cuestionarla en la medida de que es una práctica muy vieja en el fútbol brasileño”.

“Espero y confío estar contribuyendo para que su señoría (Teixeira) pueda iniciar sus nuevas estrategias para preparar a la selección brasileña para disputar y, si es posible, vencer el Mundial de 2014, que será disputado en nuestro país”, concluyó el DT.