¿Dunga debería llevar a Neymar y Ganso, las jóvenes promesas del Santos?

El técnico de la ‘seleçao’ ahora recibe presiones para incluir a estos dos ‘cracks’ en ciernes para suplir el bajo nivel de Kaká y del mediocampo brasileño

  • * El técnico brasileño Dunga enfrenta cada vez más presiones para incluir a los jóvenes Neymar y Paulo Henrique Ganso del Santos entre los 23 que irán al Mundial luego de las electrizantes actuaciones de esta dupla en la temporada.

Con un Brasil dependiente en gran medida de un Kaká fuera de forma para la creatividad, la opinión pública brasileña cree que el técnico debería darle oportunidad a estos chicos conocidos como la nueva generación de los ‘meninos da Vila’. Cada uno lleva diez goles en el campeonato paulista para el Santos, líder de la competición.

El delantero Neymar, de 18 años, ya ha sido comparado con Robinho gracias a su regate y cuenta con el aval del mismísimo Pelé. “Si fuese seleccionador me lo llevaría al Mundial, porque tiene calidad para ir, dicen que es muy joven, pero yo con 16 años ya estaba en la ‘seleçao’ donde jugué toda mi vida. La lástima es que Neymar ha llegado un poco tarde cuando Dunga ya tiene le grupo cerrado”, apuntó ‘O Rei’.

EL NUEVO ZIDANE
Pero el mediocampista zurdo Paulo Henrique, de 20 años —conocido además como Ganso debido a su porte larguirucho o también como strong>el nuevo Zidane por su estilo— también ha llamado mucho la atención porque juega un papel importante en el mediocampo creativo del Santos, un lugar que la selección brasileña cada vez tiene más problemas para cubrir.

“El equipo nacional no cuenta con un mediocampista creativo, solo Kaká”, dijo el columnista Alberto Elena Junior. “Me gustaría tener a los dos, sin ningún temor. Ambos saben cómo jugar al fútbol, el equipo nacional es el mejor lugar para ellos”, dijo por su lado Carlos Alberto, capitán del Brasil campeón en México 70.

Sin embargo, su falta de roce internacional es una de sus puntos en contra. Pelé ya lo anotó y Carlos Alberto Parreira, quien estuvo en su país haciendo la pretemporada con Sudáfrica, señaló que no había tiempo suficiente para ponerlos a prueba a nivel internacional. “Neymar y Ganso tienen un gran potencial, pero Dunga es el que sabe el momento adecuado para convocarlos”, dijo Parreira.

La polémica en cuanto a la conformación de la ‘verde amarela’ sigue instalada en Brasil.