Dunga desilusiona a Neymar: “No habrá sorpresas”

El DT de Brasil anunció que no llevará a Sudáfrica al joven delantero del Santos, quien esperaba ser la sorpresa de la selección ‘auriverde’ en la próxima Copa del Mundo. Ronaldinho tampoco estaría entre sus planes.

Dunga desilusiona a Neymar: “No habrá sorpresas”

Los cinco goles que anotó en la goleada por 8-1 al Guaraní hicieron que Neymar se ilusione con vestir la camiseta de la selección de Brasil en el próximo mundial. Pero, cual personaje malvado de cuento, Dunga salió al frente y declaró que no llevará a Sudáfrica al ‘Niño Prodigio’ del fútbol brasileño.

“No habrá sorpresas. La convocatoria se hará basándose en tres años y medio con la selección. En este período, he llamado a casi 80 jugadores y cada uno tuvo su oportunidad. Cualquiera que sepa de fútbol sabe que no hay posibilidad de sorpresas. Cuando no hay preparación, no es sorprendente”, dijo Dunga, según el portal gazetaesportiva.net.

¿SIN ‘DINHO’?
Dunga tampoco se mostró convencido de llevar a Ronaldinho a Sudáfrica, puesto que, según él, muchos están en mejores condiciones que el mediocampista del AC Milán. “Tomamos decisiones sobre el desempeño del jugador en este momento, y no sobre lo que pensamos que puede jugar. No puedo predecir el desempeño de cada uno”

El DT de Brasil confesó no sentirse presionado ante las recomendaciones de Zico, Romario y la prensa brasileña respecto a quién debe convocar. “Si yo tuviera que considerar la opinión de la prensa, debería cambiar al equipo completo” dijo Dunga durante una ceremonia de reconocimiento en un colegio situado a pocos metros de su casa en Porto Alegre.