Dunga preocupado: "Necesitamos mejorar nuestro juego y anotar más goles"

De cara al choque ante Costa de Marfil, el entrenador de Brasil dijo que “quiere más de su selección”. Indicó que el “nerviosismo” influyó en el deslucido juego del debut

Dunga preocupado: "Necesitamos mejorar nuestro juego y anotar más goles"

(elcomercio.pe / AP). El técnico Dunga reconoció que Brasil no estuvo en su mejor nivel a pesar de superar 2-1 a Corea del Norte , el martes último en el primer partido para ambas selecciones en el Mundial de Sudáfrica.

Brasil requirió de goles en el segundo tiempo por parte de Maicon y Elano para superar el cerrado esquema defensivo de los norcoreanos , que de los equipos que participan en el torneo es el peor en el escalafón de la FIFA, ubicado en el sitio 105.

“Estamos satisfechos con el resultado”, afirmó Dunga. “Pero queremos más, desde luego. Queremos jugar mejor, anotar más goles”.

Brasil pasó apuros durante la mayor parte del partido y no pudo crear muchas oportunidades a pesar de la diferencia en la calidad de los futbolistas de ambos equipos.

LA FALTA DE ESPACIOS

Dunga dijo que el nerviosismo por el hecho de que se tratara del primer encuentro de la oncena sudamericana en el Mundial tuvo algo que ver en su desempeño algo deslucido, así como la estrategia defensiva de los rivales.

“Cuando jugamos contra un equipo más ofensivo solemos tener más espacio, pero frente a un cuadro que juega totalmente a la defensiva es más difícil; tienes que seguir insistiendo”, señaló.

“(Los norcoreanos) siempre se movieron con toda perfección para cerrar nuestros espacios”, acotó Dunga. “Pero de todas formas pudimos hacer lo suficiente para obtener los goles y el triunfo en la segunda mitad”.

La victoria le da a Brasil el primer lugar en el Grupo G después de que Portugal y Costa de Marfil empataron 0-0 en su primer partido horas antes el martes.