Kaká no jugaría los 90 minutos ante Costa de Marfil

El brasileño solo estuvo 78 minutos en el debut de Brasil porque no está totalmente recuperado de una lesión en el muslo izquierdo

Kaká no jugaría los 90 minutos ante Costa de Marfil

El técnico de la selección brasileña, Dunga, afirmó que Kaká podría no jugar los 90 minutos del partido de este domingo contra Costa de Marfil, por el Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010.

El media punta del Real Madrid actuó durante los primeros 78 minutos del choque de debut ante Corea del Norte, cuando Dunga decidió hacer ingresar a un tercer delantero Nilmar y entregó al atacante Robinho la misión de ocupar la posición de Kaká.

Según Dunga, tras la lesión en el muslo izquierdo que lo afectó en mayo pasado, Kaká cumple un proceso de recuperación física que le permitirá recuperar su mejor nivel gradualmente. Asimismo, dijo que el tiempo de su permanencia en la cancha ante Costa de Marfil será definido durante el partido.

“Kaká se recuperó de una lesión, estuvo mucho tiempo sin jugar, y se somete a un plan de recuperación médica y física. Sabíamos que no lograría jugar los 90 minutos ante Corea del Norte pero nos alegró ver que, mientras estuvo sobre la cancha, logró realizar sus arranques. Esperamos que mejore más ante Costa de Marfil y veremos si soporta los 90 minutos o no. Ello dependerá de la intensidad del partido”, dijo.

Al mismo tiempo, el entrenador aseguró que no está “nada preocupado” por la larga sequía de goles de su artillero Luis Fabiano , quien marcó su último tanto por la selección brasileña en setiembre del año pasado, en la victoria por 3-1 sobre Argentina.

“Eso no me preocupa. Luis Fabiano tuvo una lesión, está trabajando fuerte para recuperarse. Es un artillero, y en el momento justo le saldrán los goles. Tenemos total confianza en que, cuando necesitemos, sus tantos saldrán”, aseveró.


Tags relacionados

Selección de Brasil

Kaká

Dunga