Dunga pidió perdón a los hinchas pero no a los periodistas a los que insultó

El seleccionador brasileño agravió también a un árbitro y a Drogba. Hoy afirmó que debe evitar “sorpresas” como las eliminaciones de Francia e Italia

Dunga pidió perdón a los hinchas pero no a los periodistas a los que insultó

“Quiero pedir disculpas al hincha brasileño por mi actitud”, afirmó hoy el seleccionador Dunga al aludir a los insultos que profirió el domingo contra dos periodistas de ese país poco después de haber agraviado también a un árbitro y el jugador marfileño Didier Drogba.

“El hincha ha apoyado y no tiene nada que ver con problemas personales o de otra situación. Sólo quiero trabajar y que me dejen trabajar”, manifestó el entrenador en una conferencia de prensa en la ciudad sudafricana de Durban, sede del partido de mañana contra Portugal.

“Pido disculpas al hincha, pues él no tiene que saber de algunas cosa y oír desahogos míos. Sólo quiero trabajar”, insistió el que fue capitán de la selección brasileña, quien en ningún momento se refirió a los periodistas ofendidos.

La noche del domingo, cuando Brasil goleó por 3-1 a Costa de Marfil y selló con anticipación su visado para los octavos de final, Dunga dedicó duros términos al árbitro francés Sthepane Lannoy por expulsar a Kaká y permitir el juego duro de los africanos y después, en la conferencia de prensa, susurró duras palabras contra dos periodistas de la Rede Globo de televisión.

Sus expresiones de bajo calado fueron captadas por el sistema de sonido, ya que su micrófono permanecía abierto.

EL ONCE LISTO
La selección brasileña confirmó hoy en Durban, durante un corto entrenamiento, la formación titular para el partido de la última jornada del Grupo G, que lidera Brasil con puntuación perfecta: seis.

Julio Baptista asumirá el rol creativo de Kaká, que fue expulsado, y Daniel Alves el de contención y salida desde la mitad de la cancha por el carril derecho que corresponde a Elano, quien se recupera de un duro golpe en el tobillo derecho.

La formación titular para enfrentar a Portugal es la siguiente: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Julio Baptista; Robinho y Luis Fabiano.

Portugal escolta a Brasil con cuatro puntos. Costa de Marfil es tercero con uno y ya eliminada y sin puntos yace la selección de Corea del Norte.

QUE NO HAYA SORPRESAS
El entrenador de Brasil no quiere ser sorprendido en el Mundial y recordó lo sucedido a otras potencias, como Francia e Italia, que fueron eliminadas rápidamente de la Copa del Mundo.

“Desde el principio parecía haber expectación para ver si nos clasificábamos. Pero hay que estar preparado para que no haya sorpresas. Los jugadores no tienen que perder la concentración en cualquier momento”, apuntó.

Asimismo rechazó que la selección brasileña muestre un ritmo bajo en la fase de grupos y que el verdadero nivel lo ofrezca en las eliminatorias directas. “Tenemos que respetar a todos los rivales y no solo en el momento en el que aparece la fase decisiva, en la que nos jugamos nuestra continuidad en el mundial, en las eliminatorias. Siempre salimos a ganar”, indicó el seleccionador brasileño.