Dunga ya analiza a Holanda: "Juegan como sudamericanos"

Tras su victoria ante Chile, el técnico de Brasil dijo que “deben mejorar” en algunos aspectos para enfrentar a la ‘Naranja mecánica’ si quieren clasificar a semifinales

Dunga ya analiza a Holanda: "Juegan como sudamericanos"

Brasil ya tiene en la mira a Holanda, su rival por un lugar en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

“El equipo holandés es excelente, altamente calificado. Fuertes, resistentes, por lo general los holandeses son así”, dijo el seleccionador brasileño, Carlos Dunga

Protagonista como jugador de dos victorias de Brasil sobre Holanda en Mundiales, en 1994 y 1998, Dunga cree que cada Copa del Mundo tiene su propia historia.

“Holanda tiene una buena tradición jugando mundiales, es un equipo muy difícil, con un estilo muy parecido al sudamericano, juegan como sudamericanos”, indicó.

Dunga estaba muy satisfecho con el 3-0 de su selección sobre Chile en una fría noche en el Ellis Park de Johannesburgo. “Este partido de hoy no es el partido de hoy, es el resultado de tres años y medio de trabajo”, dijo.

HAY MUCHO POR MEJORAR
De todos modos, advirtió que su equipo, que busca el hexacampeonato mundial, todavía no tocó techo.

“Debemos mejorar todavía en todos los sectores de nuestro juego. Fue un partido excelente, Chile jugó de manera excepcional, tuvo mucha posesión del balón”, aseguró.

Brasil, según Dunga, apostó todo el tiempo por atacar. “Los muchachos corrieron hacia adelante todo el tiempo, eso fue notable”.

El seleccionador anticipó que Brasil reducirá la intensidad y duración de sus entrenamientos.

“Tenemos que descansar, ser cautelosos, también con nuestros entrenamientos. Sabemos que los jugadores brasileños adoran entrenar, pero lo estamos reduciendo para que puedan destinar su energía al partido”.

PREOCUPADO
También admitió su preocupación por Kaká, que recibió hoy su tercera tarjeta amarilla en el Mundial.

“Es un problema, en efecto. Yo no quiero que Kaká quede suspendido, porque se castiga a los jugadores técnicos y las faltas cometidas no se castigan. Esto es lamentable, pero vamos a hablar de esto con Kaká, porque le concierne”.