Para Eda Rivas, ‘Maranguita’ es una ‘papa caliente’ para nuevo presidente del Poder Judicial

La ministra de Justicia señaló que el centro de reclusión juvenil podría ser trasladado, aunque no es un tema de infraestructura

Para Eda Rivas, ‘Maranguita’ es una ‘papa caliente’ para nuevo presidente del Poder Judicial

La ministra de Justicia, Eda Rivas, consideró que la fuga en el centro de reclusión juvenil ‘Maranguita’ es una ‘papa caliente’ para el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, que hoy asumió funciones en reemplazo de César San Martín.

Le ha tocado una ‘papa caliente’ en su primer día, yo espero que siga adelante con las soluciones para esto, y por supuesto que esto hay que conversarlo y coordinarlo”, dijo la titular de Justicia en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Rivas manifestó que el verdadero problema de ‘Maranguita’ no radica en su ubicación, sino en un tema de seguridad. “Pudiera ser que haya que trasladarlo, pero no es un tema nada más de infraestructura. Hay lugares en el mundo donde estos centros de menores y centros penitenciarios de alta peligrosidad están en medio de las ciudades y no pasa nada”.

Rivas también le respondió al alcalde del distrito limeño de San Miguel, Salvador Heresi, quien señaló que el centro de reclusión deberá ser clausurado.

“La municipalidad no tiene esa competencia, y además nos crearía un problema nacional ¿A dónde se lleva a todos estos menores infractores? Sin lugar a duda es un tema que el Poder Judicial tiene que mirar a un mediano plazo”, sentenció.