Edificio en playa La Herradura será reforzado ante amenaza de erosión

Los municipios de Lima y Chorrillos trabajan conjuntamente para colocar rocas en la zona del malecón colapsado

Edificio en playa La Herradura será reforzado ante amenaza de erosión

Maquinaria pesada de la Municipalidad de Chorrillos ya trabaja en la playa La Herradura para nivelar la orilla del mar y permitir la colocación de rocas que protejan la zona del malecón colapsada frente al edificio Las gaviotas, cuyos propietarios se encuentran preocupados por su seguridad.

El trabajo se realiza en conjunto con la Municipalidad de Lima, como lo anunció la alcaldesa Susana Villarán. Justamente, el representante de la comuna capitalina adelantó que se han identificado tres canteras en La Molina, Lurín y Cieneguilla, de donde se traerán distintos tipos de rocas para acopiarlas.

“Este trabajo va a tomar varios días y va a depender básicamente de la disponibilidad de las rocas, el tiempo que nos demore en traerlas para poderlas colocar”, indicó acotando que probablemente se requieran no más de 400 metros cúbicos de roca.

“En el entorno hay rocas, detrás del morro solar camino a La Chira, pero no es una roca apropiada, no tiene la densidad ni la dureza que se requiere para este tipo de obras”, añadió a Canal N el funcionario.

El presidente de la asociación de propietarios del edificio, Juan Manuel del Solar, informó que esta mañana se reunió con la alcaldesa Villarán para coordinar los trabajos.