Zegarra afirmó que apoyo del Apra a revocación busca ocultar corrupción de ese gobierno

“Puede ser una maniobra distractora para que Alan García y sus amigos se salgan con la suya”, dijo el teniente alcalde de Lima

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, respondió al congresista aprista Mauricio Mulder, quien en la actual gestión municipal existen claros indicios de corrupción.

“Lo único que le pido a dirigentes del Partido Aprista es que tienen derecho a participar con sus opiniones, pero no de mentir para acusar de corrupción sin pruebas contundentes. Si él (Mulder) tiene pruebas, le invoco a que las presente inmediatamente. No que venga a programas de televisión a decir infundios”, dijo Zegarra.

En diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, el regidor por Lima también se refirió a las acusaciones de la ex ministra Nidia Vílchez, quien había cuestionado a la administración de Susana Villarán por “contratar solo a sus amigos y botar a funcionarios capacitados”.

“Esta es una gestión que tiene cuadros fundamentales, Gustavo Guerra García, Ana Zucchetti, una de las mejores ambientalistas del país. Tenemos un equipo de primera. No sé de dónde sacan que contratamos a nuestros amigos”, aclaró Zegarra.

“Es muy característico del Partido Aprista, de algunos sectores que tienen que explicarnos mucho todavía escándalos del Banco de Materiales, del Forsur, colegios emblemáticos, el caso Collique… una listaza de amiguismo en el Apra en la que se llegó a niveles de corrupción impresionantes”, indicó.

“Esto puede ser una maniobra distractora para que el señor García y sus amigos se salgan con la suya y no sean adecuadamente investigados”, agregó.

Zegarra dijo que si finalmente Villarán es revocada y le toca quedar a él como alcalde, “sería un debilitamiento de esta gestión y me parecería profundamente injusto” por haber sido elegida. “Consideraría eso como un error muy grave del error de esta ciudad”, concluyó.