El efecto de “La teta asustada”: Manchay tendrá sede del Ministerio de Justicia

Con esta iniciativa, los pobladores tendrán acceso a los servicios de la Sunarp, la Reniec, entre otros

A propósito de la participación de “La teta asustada” en los Premios Óscar 2010, el Ministerio de Justicia y la parroquia El Espíritu Santo de Manchay, donde se filmó la galardonada cinta peruana, emprenderán juntos la construcción de la Casa de la Justicia en esa localidad.

Con esta iniciativa –firmada por el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, y el sacerdote José Chuquillanqui Yamamoto–, este distrito de Pachacamac contará por primera vez con una sede del Ministerio de Justicia.

“Por primera vez, el Ministerio de Justicia tendrá presencia en Manchay, localidad de más de 140 mil habitantes, donde estaremos presentes en el marco de la inclusión social y para garantizar el acceso a la justicia a la población de menores recursos”, dijo Chuquillanqui.

Con esta iniciativa, la población de Manchay podrá contar con los servicios de insituciones como la Sunarp, la Oficina del Defensor Justiciable y del Pensionista, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otros.

El sacerdote Chuquillanqui agradeció al presidente de la República, Alan García, y al ministro y viceministro de Justicia por impulsar la construcción de la Casa de la Justicia, e indicó que ayudará a los pobladores de Manchaya a conocer sus derechos y ejercerlos plenamente.