Ejecutivo apeló resolución que ordena no suscribir contrato con el consorcio Angostura Siguas II

En tanto, el presidente del Frente de Defensa de Espinar, Néstor Cuti, rechazó que el Gobierno Central condicione el diálogo al levantamiento del paro

El Ejecutivo, a través del procurador público de la Presidencia del Consejo de Ministros, interpuso un recurso de apelación contra la resolución que ordena no suscribir contrato con el consorcio Angostura Siguas II y paralizar la ejecución de dicho proyecto, adelantó el jefe del Gabinete, José Chang.

Advirtió que en el marco del respeto irrestricto al estado de derecho, la Presidencia del Consejo de Ministros apeló en el Poder Judicial la citada resolución dada por un juzgado mixto de Cusco tras la Acción de Amparo interpuesta por el Gobierno Regional del Cusco.

Asimismo, el Poder Ejecutivo ratificó la importancia de llevar adelante el proyecto Majes Siguas II – Alto Apurímac, que no sólo beneficia a Arequipa sino a toda la región sur.

De esta manera, afirma que se garantizan los recursos hídricos no sólo de la población de Espinar, sino también del Cusco, ampliando la frontera agrícola de esta importante región del país.

En tal sentido, el ministro Chang reiteró su vocación de diálogo y comunicó la decisión de constituir una comisión de alto nivel, que se instalará una vez que se levanten las medidas de fuerza en Espinar.

DIRIGENTE RECHAZA CONDICIONAMIENTO DEL GOBIERNO
Mientras tanto, el presidente del Frente de Defensa de Espinar, Néstor Cuti, indicó a Canal N que mañana, viernes, se reunirá con los manifestantes para determinar las aciones a seguir; sin embargo, no descartó radicalizar las medidas de protesta y se mostró reacio a acceder al pedido del Gobierno para levantar el paro para recién iniciar el diálogo.

“Esa es la posición del Gobierno, siempre quiere que levantemos la medida y luego recién llega. Creo que es un condicionamiento que muchas veces nunca ha funcionado, porque las soluciones nunca han llegado en su totalidad”, sostuvo.