Ejecutivo no mediará entre Villarán y gremios opositores a reforma del transporte

El titular del MTC, Carlos Paredes, dijo que una intervención de su despacho puede dilatar el diálogo. Agregó que lo correcto es que la alcaldesa resuelva este problema

Ejecutivo no mediará entre Villarán y gremios opositores a reforma del transporte

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó hoy que su despacho no mediará entre la Municipalidad de Lima y los gremios que se oponen a la reforma del transporte. Agregó que lo correcto es que el diálogo se maneje entre la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y los transportistas.

“Pensamos que en lugar de ayudar, una intermediación podría dilatar el diálogo, por lo que no será necesario en absoluto la mediación del ministerio”, manifestó.

Tras señalar que solo la comuna limeña tiene competencia en este tema, Paredes consideró que la prioridad es tener un transporte eficiente, ordenado y seguro, y dijo que ese es el objetivo que debemos tener todas las autoridades y los gremios del transporte.

“Nosotros saludamos la intención de la autoridad municipal de reformar y modernizar el transporte en Lima, ya que es la única manera de enfrentar la problemática y llegar a buenos resultados”, subrayó.

INSTÓ AL DIÁLOGO A TRANSPORTE
Ante la posibilidad de que se realice un paro en 60 días, como dejó entrever la Federación de Transportistas de Lima y Callao tras suspender la medida de fuerza convocada para el jueves último, el ministro instó a sus dirigentes a que recapaciten.

“Lo correcto es dialogar, sentarse a una mesa y aclarar posiciones”, subrayó Paredes.

El titular del MTC ofreció estos alcances durante una visita a las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que ha sido reconocido por cuarto año consecutivo como el mejor de Sudamérica.