El Ejecutivo se compromete a solucionar crisis de los bomberos

La primera ministra, Rosario Fernández, descartó una huelga de los hombres de rojo, “pues sería ir en contra de su espíritu de trabajo y de su entrega”

El Ejecutivo se compromete a solucionar crisis de los bomberos

La Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández se reunió esta mañana con las autoridades del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP) para dar una solución a la crisis que viven.

Como se recuerda, ayer, el CGBVP evaluó declararse en emergencia tras dar a conocer que el presupuesto anual de 52 millones de nuevos soles no alcanza para renovar su equipamiento, por lo que solicitaron una partida mínima de 80 millones de dólares.

Al respecto, Fernández dijo a la prensa que una de las primera medidas consistiría en solventar los gastos que abarquen las necesidades de primera necesidad, que sean “absolutamente indispensables para seguir trabajando de forma inmediata”.

“Luego que ellos prioricen los elementos y sepan su valor, me lo presentarán para yo tratarlo con el ministro de Economía para la búsqueda de una salida inmediata”, señaló la ministra de Justicia.

La segunda parte consistiría en adquirir una deuda pública para atender el requerimiento mayor, que es el de renovar todo el equipo de bomberos y asegurar que este endeudamiento no sea reversible, tema que también tratará la próxima semana con el Ministerio de Economía.

Finalmente, aseguró que los hombres de rojo nos e irán a la huelga: “Los bomberos no van a declararse en huelga ni nada por el estilo pues sería ir en contra de su espíritu de trabajo y de su entrega”.