Ejército busca atraer jóvenes con remuneración mensual de hasta 1.700 soles

Comandante General Otto Guivobich reconoció dificultades para captar voluntarios. La tendencia ahora es capacitarlos para tener tropas especializadas

Carlos Zanabria
Corresponsal

Arequipa. El comandante general del Ejército, general Otto Guivobich Arteaga, señaló que su sector atraviesa dificultades para captar voluntarios. Según dijo, esto se explica porque cada vez hay una mayor demanda de mano de obra por parte de empresas que emplean a quienes antes servían al Ejército.

Por esta razón, el Ejército ha optado por implementar la formación de especialistas remunerados en reemplazo de los voluntarios. Esto permitirá tener una tropa especializada por un período de entre 10 y 15 años.

Guibovich refirió que los especialistas ya están en formación y que pronto saldrán a cumplir labores en diferentes zonas del país.

De esta manera, un especialista del Ejército podría percibir una remuneración mensual similar a la de un técnico de tercera, es decir aproximadamente 1.700 soles, lo que puede ser atractivo para muchos jóvenes.

Guibovich brindó estas declaraciones en Arequipa, donde participó en la ceremonia de clausura de un curso de formación de oficiales de reserva. Allí verificó el uso de los implementos de defensa entregados al personal subalterno.

Además, comentó que este nuevo equipamiento es posible gracias al presupuesto entregado por el Gobierno Central con recursos provenientes de las regalías del gas de Camisea.


Tags relacionados

Ejército

Otto Guivobich Arteaga