Elcomercio.pe en Sudáfrica: "Brasil debe ganar a Portugal para no toparse con Argentina"

El periodista de TV Globo Renato Riberiro afirmó que las selecciones sudamericanas están llamadas a enfrentarse a partir de las semifinales

Mañana, viernes, Brasil y Portugal definen sus posiciones en el Grupo G del Mundial Sudáfrica 2010 en un partido que sin duda concitará toda la atención.

En diálogo con el enviado especial de elcomercio.pe en Sudáfrica, David Hidalgo, el periodista de TV Globo Renato Riberiro sostuvo que este partido está llamado a ser el mejor de todo lo que se ha visto hasta ahora en el Mundial.

“Me parece que mañana Portugal no va a hacer quedar a su defensa, va a salir a jugar”, consideró el brasileño. “Si Brasil pierde, se va a colocar en el camino de Argentina, que para nosotros no es bueno ahora”, afirmó, pues sería mejor que ambas selección se encuentren de la semifinal en adelante.

SOBRE LA RELACIÓN DE DUNGA CON LA PRENSA
“El trato (de Dunga) con la prensa es una cosa terrible, no es bueno”, aseguró Riberiro, quien, sin embargo, aclaró que ello es un aspecto aparte que no tiene que ver con el juego “extremamente competitivo” de los brasileños.

Y aunque reconoció que hasta el momento el accionar de scratch no ha sido el esperado puso sobre la mesa un punto importante de cara al futuro del torneo: “Nosotros en Brasil pensamos que este equipo de Dunga juega mejor con equipos grandes. Los mejores partidos de Dunga fueron contra equipos grandes”.