Elcomercio.pe en Sudáfrica: "La motivación de Uruguay puede ser vital ante Alemania"

Un análisis de David Hidalgo en la previa del choque por el tercer lugar de la Copa del Mundo que se jugará en Port Elizabeth

David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

El fútbol es un deporte en el que el estado de ánimo también suele jugar un papel determinante. Desde ese punto de partida, Uruguay con una gran ventaja para el choque de hoy en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.

Haber jugado dos más partidos que Italia, Francia, Brasil y Argentina, ya es un logro valioso el que han conseguido los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez. Es cierto que la eliminación a manos de Holanda quebró una ilusión que fue creciendo partido a partido en esta Copa del Mundo, pero el luchar por el tercer lugar en Sudáfrica no resulta un premio menor para los charrúas, al contrario, es una gran motivación quedar entre los tres mejores del mundo, sobre todo tras haber llegado a este Mundial a través de un repechaje.

El caso de Alemania es distinto, el golpe que le propinó España no ha sido asimilado por ningún teutón, ya sea jugador o hincha del equipo europeo que se perfilaba como firme campeón. El luchar por un tercer lugar no es una motivación, para ellos es casi un trámite engorroso a seguir.

A ello se suman los procesos virales de Lahm, Lukas Podolski y el propio técnico Löw. Además de una afección en la espalda del goleador Miroslav Klose, quien pretende romper el récord de 15 tantos del brasileño Ronaldo en mundiales.

En Uruguay, el artillero Luis Suárez volverá al once titular luego de una suspensión, además de los sentidos Diego Lugano y la confirmación de Diego Forlán, recientemente nominado por FIFA entre los diez jugadores que pretenden quedarse con el Balón de Oro 2010.

Así las cosas, algunas predicciones y las del técnico Tabárez quieren darle la contra a los vaticinios del pulpo ‘Paul’ quien da por ganador de este choque al equipo europeo. Nosotros desde aquí, con este fabuloso ambiente, seguiremos hinchado por la celeste.