La electora más longeva del Perú también piensa votar en los comicios presidenciales

A sus 110 años, Micaela Corgacho Oviedo acudió a las urnas y emitió su voto en las elecciones municipales y regionales

Micaela Corgacho Oviedo, la mujer que a sus 110 años se presentó el domingo a sufragar, llamó la atención de propios y extraños y hasta recibió la felicitación de la viceministra de la Mujer, Regina Medina, por su responsabilidad cívica a pesar de que no estaba obligada a acudir a las urnas.

En declaraciones al noticiero América Noticias, Corgacho Oviedo confesó que no recuerda a favor de cuál de los candidatos emitió su voto, pero asegura que se sintió muy feliz de cumplir con su deber cívico. La mujer, quien tiene problemas de audición, es desde hace 28 años residente del albergue de Canevaro, ubicado en el distrito de Lince.

Pese a sus años y a que necesita de una asistente a tiempo completo, la risueña mujer ya piensa en las elecciones presidenciales del próximo año y así como el domingo asegura que acudirá a su centro de votación para sufragar.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chí, felicitó Oviedo y destacó que es un gran ejemplo de la defensa y el ejercicio de sus derechos.

Micaela Corgacho nació en Azapa, un valle ubicado a 12 kilómetros de Arica (Chile), durante la ocupación chilena, sin embargo fue registrada como nacida en Tacna (Perú).