Elena Iparraguirre podrá realizar visitas conyugales a Abimael Guzmán, afirmó presidente del PJ

Javier Villa Stein aseguró que periodicidad de los encuentros “es un tema muy personal” y aseguró que el matrimonio entre ambos está avalado por las leyes peruanas

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, aseguró que las leyes peruanas avalan el matrimonio entre el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y su lugarteniente Elena Iparraguirre, ambos presos. “El matrimonio responde a un derecho humanitario (…) la boda no está prohibida en la sentencia”, precisó.

Villa Stein también dejó entender que Iparraguirre podrá abandonar eventualmente el penal de máxima seguridad de Chorrillos (ex Santa Mónica) para visitar a su esposo en su prisión de la Base Naval del Callao. “(Tienen derecho) a algún tipo de encuentro por derecho de venusterio”, señaló, para luego precisar que la frecuencia de las visitas “es un tema muy personal”.

El titular del PJ aseguró que ambos terroristas tienen este derecho luego de las nupcias contraídas esta mañana porque “no podría ser una boda literaria, sino una boda consumada”.