La eliminación de Brasil dejó pérdidas de 48 millones de dólares en banderas, camisetas y vuvuzelas

Luego de ser eliminados en cuartos de final ante Holanda, han dejado cuantiosas pérdidas en nuestro vecino país

La eliminación de Brasil dejó pérdidas de 48 millones de dólares en banderas, camisetas y vuvuzelas

La eliminación de la ‘canarinha’ en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica dejará en stock banderas de la selección brasileña, camisetas y vuvuzelas por valor de unos 85 millones de reales (unos 48 millones de dólares) en todo el país, según cálculos difundidos hoy por la Fundación Getulio Vargas.

El experto en sector minorista del organismo, Daniel Plá, citado por la Agencia Brasil, dijo que solo en el estado de Río de Janeiro se calcula que los productos sin vender alcancen los 8,5 millones de reales.

“Los comerciantes estaban esperando vender todavía muchos productos verde-amarillos. Ahora es muy difícil vender, incluso con un 50% de descuento”, dijo el economista, quien aseguró que el segmento de los televisores también resultará afectado.

“Todo el mundo esperaba que Brasil fuera hasta la final”, agregó, aunque matizó que el comercio tradicional no sentirá un fuerte impacto, ya que los productos teñidos con los colores de la selección suponen un 5% de la facturación del sector.

La selección brasileña cayó derrotada ante Holanda el pasado viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.