Emape niega que comuna de SMP lidere obras en puente Bella Unión

El presidente de esa institución negó lo dicho por el alcalde Freddy Ternero y ratificó que puente Bailey se instalará en la zona colapsada

Emape niega que comuna de SMP lidere obras en puente Bella Unión

El presidente de la Emape, Álvaro Espinoza Benza, reiteró ayer que su entidad es la única que se encargará de colocar, en la tercera semana de mayo, un puente provisional de tipo Bailey sobre el carril dañado del Bella Unión, entre las Avs. Universitaria y Morales Duárez. A más tardar en un año, dijo, se edificará uno nuevo.

Espinoza aclaró esto a raíz de las declaraciones que el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, diera ayer a la agencia Andina, en las que se deja entrever que su comuna, y no Emape, planea construir uno nuevo sobre dicha estructura “debido a sus fallas que lo convierten en un peligro para las personas”.

Espinoza también negó que el puente provisional se fuera a instalar en otro punto del río Rímac, como dijera Ternero. “Lo que ha dicho el señor es algo que nosotros vamos a hacer; no es que la Municipalidad de San Martín de Porres vaya a construir otro puente, sería absurdo”, precisó.

El titular de Emape recordó que la última crecida del río Rímac, en marzo, debilitó las bases y por eso no se pudo instalar el puente Bailey en esa oportunidad. “Ahora que ha bajado el caudal, lo colocaremos en el sentido de sur a norte, el cual va a funcionar en un solo carril. El de norte a sur, ya estará rehabilitado”, explicó.

HABRÁ TRES CARRILES
Espinoza agregó que cuando esté instalado el puente provisional los vehículos circularán en tres carriles. Dos de norte a sur, en donde el paso ya estará rehabilitado, y uno de sur a norte por el Bailey.

Explicó que las demoras en la construcción del nuevo puente se dan por los procesos administrativos. “Hacer el puente dura dos meses; lo que demora son los trámites burocráticos”, concluyó.

PUENTE DEFINITIVO EN UN AÑO
En lo que sí coincidió Espinoza con Ternero fue en el plazo en que estaría listo el nuevo y definitivo puente. Ello tras la realización de los perfiles y expedientes técnicos.

“La construcción del nuevo puente, eso sí demora, porque así son los tiempos del Sistema Nacional de Inversión Pública y de la Ley Nacional de Contrataciones del Estado. Son tiempos establecidos por ley y eso demora”, expresó esta mañana en diálogo con Canal N.