Emape reforzará seguridad en Trébol de Javier Prado

La empresa municipal evaluará la situación de la vía para evitar tragedias como el último accidente en el que murieron tres personas

Emape reforzará seguridad en Trébol de Javier Prado

La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) ejecutará en las próximas semanas una serie de mejoras para reforzar la seguridad en el intercambio vial de Javier Prado, a fin de proteger a los miles de peatones y conductores que la transitan.

Rafael López, gerente general de Emape, informó que se realiza una evaluación integral de la vía, que incluye refuerzos de las barandas e instalación de balostres metálicos que sirvan de soporte en caso se produzca un accidente.

“Este estudio integral, a implementarse en las próximas semanas, también incluirá mayores labores de pintura de la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de poder guiar mejor a los conductores”, añadió.

López aclaró que la colocación de guardavías en el Intercambio Vial Trébol de Javier Prado, no es posible físicamente, debido al poco espacio que la vía presenta.

En la víspera se produjo un accidente de tránsito en dicho intercambio vial que dejó tres fallecidos y cinco heridos de consideración.