Emape sí confirmó que habrá obras en la Costa Verde este verano

En esta nota incluimos un correo electrónico en el que un gerente de la empresa de la Municipalidad de Lima aseguró que se construirán escaleras y puentes desde enero

Emape sí confirmó que habrá obras en la Costa Verde este verano

En la nota ‘La Costa Verde será una zona de obras durante el verano’ respetamos la versión que dio Emape y en la que indica que las obras no afectarán el tránsito.

Tras publicarse el informe, Emape negó que se vayan a realizar obras en la Costa Verde durante los meses de enero a marzo [del 2014]. Sin embargo, Luis Damián, gerente de Infraestructura de Emape, señaló en un correo electrónico enviado el 28 de noviembre a la periodista Rosa Aquino –y que fue de conocimiento del área de prensa de la institución y del propio gerente general Iván Infanzón– que en enero del 2014 se empezarán a construir la escalera y puentes en la vía, entre Miraflores y Chorrillos. Es decir, durante el verano.

A ello se añade el que la rampa de acceso al Parque John Lennon (San Miguel) se entregará en la segunda quincena de enero del año entrante.

Consultados al respecto, especialistas en infraestructura vial consideraron que este tipo de obras de infraestructura pueden afectar el tránsito en la vía costera. Miguel Ángel Torres, uno de ellos, dijo que para la colocación de los puentes se deberá restringir el tránsito. “Siempre tendrán que poner algunas columnas para pasar a la zona de playa y se tiene que cimentar. Esto supone restringir [el tránsito]. Tendrá que haber ciertos desvíos, cierta señalización”, indicó Torres a El Comercio.

El pasado lunes 4 solicitamos –por correo electrónico y telefónicamente– una entrevista a Emape con su presidente, el arquitecto Javier Sota Nadal, para tener más detalles de las obras a realizarse en enero entre Miraflores y Chorrillos, pero ni su personal de prensa ni su titular nos atendieron.


Tags relacionados

Verano 2013

Costa Verde

Emape