Emmsa dice que Mercado de Santa Anita "no es para amas de casa"

Es “para mayoristas y minoristas profesionales”, dijo el presidente del ente, Ricardo Giesecke. El 14 de julio habrá ensayo de funcionamiento

Emmsa dice que Mercado de Santa Anita "no es para amas de casa"

Entre 1.500 y 1.800 comerciantes mayoristas serán beneficiados con su traslado desde La Parada, en La Victoria, al Mercado de Santa Anita, en donde tendrán contacto con unos 3 mil o 4 mil compradores profesionales.

Así lo sostuvo hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) de la Municipalidad de Lima, Ricardo Giesecke, quien apuntó que los pagos dentro del nuevo centro de abastos se realizarán con tarjeta de crédito, débito o demás formas de transacción electrónica para evitar que las personas que entran o salen sean víctimas de asaltos.

“Este será un centro para mayoristas y minoristas profesionales, no para amas de casa. Allí no habrá ambulantes y solo se ingresará con DNI. Las ventas mínimas serán por dos mil soles”, expresó en sesión de concejo, según reportó Andina.

HABRÁ ENSAYO DE FUNCIONAMIENTO
Giesecke anunció también que el 14 de julio se realizará un ensayo de cómo funcionará el mercado. “El 14 de julio están todos invitados al mercado Santa Anita, a las 9 de la mañana, para ir a ver cómo funciona. Ese día vamos a tener aproximadamente 10 camiones de diversas partes del Perú trayendo productos en jabas (que es como se tendrán que transportar los alimentos a comercializar en dicho centro de abastos)”, refirió.

ESTUDIO DE IMPACTO VIAL NO ES REQUISITO
El funcionario también minimizó el paro que un gremio de los comerciantes pretende acatar desde las cero horas de mañana, pues consideró que se trata de una de tantas asociaciones de comerciantes.

Entre los reclamos de estos se encuentra la realización de un estudio de impacto vial en los exteriores del mercado; sin embargo, el titular de Emmsa señaló que el estudio se concluirá en tres o cuatro meses, pero de ninguna manera será requisito para empezar a operar. Según indicó, el horario de funcionamiento será de 6 a.m. a 6 p.m., lo que consideró un período de menor flujo vehicular.

“La fecha del traslado está en manos del concejo de Lima. En Santa Anita en cualquier momento se puede operar mil veces mejor de lo que se opera de La Parada. Son 60 hectáreas versus las tres hectáreas que hay actualmente en La Victoria. Los puestos serán de 32 metros cuadrados frente a los 12 metros cuadrados en los que se trabaja ahora”, precisó.