Emmsa reduce costo de alquiler de puestos en Santa Anita

La medida de la entidad municipal, que durará hasta fin de mes, se tomó ante la negativa de los mayoristas de La Parada a mudarse

Emmsa reduce costo de alquiler de puestos en Santa Anita

Ante la negativa de los mayoristas de La Parada de trasladarse al nuevo mercado de Santa Anita, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) decidió reducir el monto de alquiler de los puestos, de 4.200 a 2.200 soles.

El incentivo solo beneficiará a los comerciantes de La Parada siempre que trabajen con sus estibadores. “Se está descontando la merced conductiva por el derecho de estiba”, señaló Ricardo Giesecke, presidente de Emmsa.

Sin embargo, el descuento solo será aplicable hasta fines de este mes. “Si no vienen a [Santa Anita] hasta el 30, se permitirá el ingreso de productores externos a La Parada”, dijo el funcionario.

AÙN COBRAN POR CAMIÒN
Sobre el cobro que aún realizan trabajadores de Emmsa por cada camión con productos que llega a La Parada, Giesecke aclaró que dicha actividad continúa para no contribuir al desgobierno en ese terreno de La Victoria.

“No podemos abandonar una propiedad del Estado de la noche a la mañana. En La Parada solo queda el 20% del personal de Emmsa que saldrá apenas tengamos el visto bueno de las autoridades de control”, explicó.

En tanto, la dirigente Margarita Valladolid reiteró que tomarán acciones si el concejo limeño impide el paso de los camiones.