Empleado de supermercado fue acusado de intento de violación

Trabajador de Plaza Vea pasó a fiscalía por presuntamente tratar de abusar de compañera

Hugo Cachay Yalta (25), trabajador de Plaza Vea de San Miguel, presuntamente intentó abusar de su compañera Lili Guissela Asmat Orneta (28) el último sábado, en víspera de Navidad.

Según fuentes policiales, Asmat, quien es impulsora de venta de vinos, pidió al mediodía a Cachay que le ayude a traer algunos productos del almacén ubicado en el segundo piso del supermercado. Fue ahí –dijeron las fuentes– donde Cachay habría realizado tocamientos indebidos a Asmat.

Ella sentó la denuncia por delito contra la libertad sexual (intento de violación) en la comisaría del distrito a las 2 p.m. Tras ello, la policía fue a la tienda, en la cuadra 12 de la Av. La Marina, y detuvo a Cachay, quien negó todo.

Asmat refirió a la policía que el trabajador le besó el cuello y rompió botones de la blusa, y que incluso quiso recostarla en el suelo. Dijo que se resistió y que logró escapar luego de abofetear a Cachay. Asimismo, indicó que pidió ayuda al personal de seguridad de la tienda, pero que estos solo le dijeron que siga trabajando. Este Diario intentó comunicarse, sin éxito, con representantes de Plaza Vea de San Miguel.

Médicos del Instituto de Medicina Legal certificaron que la supuesta víctima presentaba lesiones recientes.