Empresa que hizo irregular contrato con Emmsa fue inhabilitada por 49 meses

Consorcio Virgen de la Puerta presentó documentos falsos para realizar obras en Mercado Santa Anita. Ya no podrá contratar con el Estado

Empresa que hizo irregular contrato con Emmsa fue inhabilitada por 49 meses

El Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) inhabilitó al Consorcio Virgen de la Puerta por un período de 49 meses, durante los cuales no podrá participar en procesos de selección y contratar con el Estado.

El año pasado se eligió al consorcio para que ejecute obras en la segunda etapa del pabellón A del Mercado de Santa Anita por S/.22 millones. Posteriormente, en marzo pasado, Emmsa descubrió que la compañía había presentado documentos falsos. Funcionarios de la gestión del ex titular de Emmsa, Ricardo Giesecke, habrían avalado a la compañía sin cumplir los requisitos y descalificaron a otros adrede.

La OSCE comprobó las irregularidades y mediante Resolución N° 2190-2013-TC-S1, sancionó a las empresas Gris Ingeniería & Construcción SRL, Larco Contratistas S.A.C y Roajsa SAC, integrantes del consorcio. Este incurriendo en la infracción tipificada en el numeral 51.1 del artículo 51 de la Ley de Contrataciones del Estado.

A través de un comunicado, Emmsa recordó hoy que en marzo pasado solicitó a la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Lima realizar la denuncia penal correspondiente y al Tribunal de Contrataciones del OSCE imponer la sanción que la infracción ameritaba.

La empresa municipal solicitó además por la vía arbitral el pago de una indemnización por el daño causado.