La empresa que ‘delató’ a Maradona en el 94 hará el antidoping en Sudáfrica

Agilent Technologies aseguró que su tecnología detectará el consumo de sustancias prohibidas hasta diez meses antes del Mundial

La empresa que ‘delató’ a Maradona en el 94 hará el antidoping en Sudáfrica

La empresa Agilent Technologies dijo que la tecnología que utilizará para hacer los controles antidopaje en el Mundial 2010 tendrán una gran precisión por lo que, según ellos, podrán identificar cualquier sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Esta empresa fue la misma que detectó el doping de Diego Armando Maradona en Estados Unidos 94, un caso que el actual técnico de la selección argentina siempre calificó como “una conspiración de la FIFA”.

La gerente de mercadotecnia para América Latina de la empresa, con sede en México, dijo que la nueva tecnología, puede detectar sustancias prohibidas con un mínimo de muestra y utilizadas hasta con diez meses de antigüedad.

“La cantidad que necesitamos son aproximadamente 150 ml de orina y para un estudio de sangre, es suficiente una jeringa normal”, indicó Alejandra Torijano, según el portal Goal.com.

El equipo tiene la capacidad de resolver un examen “hasta en minutos”, por lo que “al tiempo que se festeje un triunfo puede conocerse un resultado positivo”, dijo la funcionaria.

La empresa todavía no sabe la cantidad de exámenes que realizará en Sudáfrica ya que eso lo decide la WADA.