Empresario chileno pide US$30 mil por revólver de Miguel Grau

Sebastián Urzúa Yovane asegura que tiene un comprador chileno, pero le hará una última propuesta a las autoridades peruanas, que habían alegado no tener presupuesto

Empresario chileno pide US$30 mil por revólver de Miguel Grau

Un empresario chileno puso en venta el revólver del almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico (1879-1884), que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile.

El empresario Sebastián Urzúa Yovane afirmó al diario limeño “Expreso” que pide 30 mil dólares por el arma y dijo que ofreció la pieza histórica a las autoridades peruanas, quienes le comunicaron que no tienen presupuesto para esa compra.

“Siempre he tratado de vendérsela a alguien de Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros, los chilenos”, señaló y afirmó que el director del Museo Naval del Perú, Fernando Casaretto, le dijo que no contaban con presupuesto.

Urzúa aseguró, sin embargo, que hará un último ofrecimiento a las autoridades peruanas y aseguró que si el comprador es chileno es muy probable que el revólver nunca vuelva a Perú.

“Tengo la oferta del museo de acá de Chile, pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes”, reiteró.