Empresario mató a delincuentes por defender a su novia de asalto

Luis Miguel Llanos Carrillo, quien también es experto en artes marciales, deberá presentarse ante la policía tras balacera del martes en Miraflores

Empresario mató a delincuentes por defender a su novia de asalto

CARMEN GALLEGOS
El Comercio

Se esclarece la balacera de la noche del martes en Miraflores que dejó dos muertos. Andrea Voto-Bernales Larraín (36) llegaba en una camioneta Kia Sportage a la casa de su novio Luis Miguel Llanos Carrillo (39), situada en la cuadra 2 de la calle Trípoli, a unas cuadras del malecón de Miraflores.

Sebastián Anchante Pérez (35) y Luis Santos Silva Requena (41) la atacaron cuando ella salía de su vehículo para robárselo. Algunas versiones señalan que trataban de secuestrar Voto-Bernales, hija del embajador de Perú en Colombia Jorge Voto-Bernales Gatica.

Al ver la escena, Llanos, quien tiene licencia para portar armas, disparó contra ambos a unos cuatro metros de distancias. Silva cayó muerto instantáneamente al recibir un impacto de bala en la frente y dos en el estómago. Anchante, quien recibió un balazo en la cabeza, quedó tirado en el suelo junto a su arma.

LE FALLÓ EL ARMA
De acuerdo con las primeras investigaciones, Anchante intentó realizar un disparo con su arma pero esta falló y la bala quedó atascada en la recámara. En ese momento, Llanos le quitó el arma y abandonó el lugar junto con su novia en la camioneta.

Dos cómplices de los asaltantes se dieron a la fuga en un auto rojo. Algunos testigos señalan que al momento de partir en su vehículo, la pareja atropelló a uno de los delincuentes.

BANDA DE RAQUETEROS
Según la policía, se trataría de una banda de cuatro ‘raqueteros’ de Breña. Anchante Pérez era padre de un niño y tenía antecedentes por hurto agravado. La policía no descarta que sean parte de la banda ‘Los Charlies’ de Breña.

La policía también confirmó que a las 11 p.m., Andrea Voto-Bernales se presentó en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Miraflores para denunciar el intento de robo y entregar el arma de su novio, una pistola semiautomática de 9 mm, así como el arma que le quitaron a los delincuentes.

Trascendió que ambos acababan de llegar de Estados Unidos. También, que ella se desempeña como diseñadora de modas y él como empresario, además de ser un experto en artes marciales. Llanos está citado a la Divincri de Miraflores.