Empresario negó haber lavado dinero para Sendero Luminoso

Dionisio Gutiérrez afirmó que su hijo, Alex Gutiérrez, no participa en lavado de activos de la columna senderista en Ica del ‘camarada José’, por lo que es investigado por la Policía

El empresario iqueño Dionisio Gutiérrez negó que su hijo, Alex Gutiérez, tenga algún vínculo con la columna senderista del ‘camarada José’, luego que la Policía lo detuvo por el presunto delito de lavado de activos.

Indicó que su hijo fue reconocido a través de un nombre que encontraron en un cuaderno perteneciente a senderistas. “Encuentran en el cuaderno de Sendero Luminoso el nombre de Alé Gutierrez, a raíz de eso la Policía piensa que es mi hijo”, indicó el empresario iqueño en entrevista con el programa de TV “La Hora N”.

Agregó que “los mismos senderistas dicen que jamás usan sus nombres y que jamás escriben su nombre para protegerse”, por lo que sostuvo que se trata de un alias. Además, indicó que su hijo nunca viajó al VRAE, donde actúa esta facción senderista.

Por otro lado, negó que sus empresas estén relacionadas al lavado de activos ya que solamente trabajan con Bancos. “Nosotros trabajamos con el Banco, todos los comercios lo hacemos con préstamos por lo cual tenemos ya una deuda de 2 millones de dólares al banco”, precisó.

La respuesta de Dionisio Gutiérrez se da luego que el especialista en terrorismo, Jaime Antezana, aseguró que un grupo familiar de Ica está siendo investigado por lavado de activos procedente de la facción senderista que es liderada por Víctor Quispe Palomino en el VRAE.