Empresario que disparó contra delincuentes en Miraflores teme represalias

Luis Llanos (39) sostuvo que actuó en legítima defensa propia al ver que su enamorada era víctima de robo e intento de secuestro

Luis Miguel Llanos Carrillo (39), quien el martes por la noche disparó contra los delincuentes que asaltaban a su enamorada, señaló que todo lo ocurrido fue un hecho fortuito, pues simplemente repelió el ataque en defensa de su ser querido.

Según comentó el empresario, los delincuentes tenían armas de guerra, mientras que él una pequeña de defensa y legal. Sin embargo, lamentó que tanto él como Andrea Voto-Bernales Larraín, su pareja, estén expuestos nuevamente al peligro, pues tras el incidente escaparon otros dos ladrones.

“Esta banda va a buscar represalias. Yo no voy a andar con un palito de chupete, voy a necesitar andar con más armas, porque me van a querer matar”, expresó revelando su temor en diálogo con el noticiero “Abre los ojos”.

En ese sentido, tras señalar que ya ha pedido garantías para su vida, manifestó su preocupación de que los delincuentes lo vuelvan a buscar y pidió a las autoridades y al gobierno que se cambien las leyes a favor de las personas que repelen ataques en legítima defensa propia.

“Estoy haciendo lo que cualquier otro humano puede hacer al defender a un ser querido que está siendo atacado”, añadió para luego acotar que ha entregado a la Policía su arma y su licencia para apoyar las investigaciones.

Por otro lado, su abogado Frank Guerrero, informó que ha presentado una denuncia por robo agravado e intento de secuestro ante la Dirincri de Miraflores.