Empresario que mató a delincuentes denuncia corrupción en investigación

Luis Miguel Llanos indicó que lo quieren perjudicar con irregular atestado de la Policía. “Me pidieron aproximadamente 8 mil dólares”, aseguró

La existencia de información irregular en el atestado sobre su caso denunció el empresario Luis Miguel Llanos, quien a fines de diciembre del año pasado mató a dos delincuentes al defender a su novia de un asalto en Miraflores.

Según comentó, el informe policial “está incompleto”, señala que estuvo no habido cuando en realidad presentó su declaración desde un primer momento y además indica, entre otras cosas, que no se han encontrado casquillos de balas de los delincuentes.

‘Según informó “Cuarto Poder”, el parte policial indica que solo se hallaron casquillos de la pistola de Llanos y los exámenes de absorción atómica practicados a los ladrones fallecidos dieron resultado negativo, lo que podría indicar que Llanos no habría actuado en defensa propia. Asimismo, el protocolo de necropsia indica que los delincuentes fueron duramente golpeados.

“Yo he cooperado con la justicia al máximo, me he hecho presente y hay ciertos indicios que son clarísimos de corrupción”, consideró Llanos esta mañana en diálogo con el programa “Reporte semanal”. Presentó además un video en donde un inspector de la Policía Nacional del Perú le confirma que lo quieren perjudicar y que detrás hay dinero de por medio, un monto de 13 mil dólares.

“ME PIDIERON US$8 MIL”
Para el empresario, el responsable del daño que le quieren hacer sería su ex cuñado Jack Levy, quien habría ofrecido dinero a los policías. Llanos detalló que Levy tiene una querella con su hermana.

Tras expresar su cólera por lo que ocurre, aseguró además que también le pidieron dinero: “Yo no he pagado, por algo está así la cosa. No tengo por qué pagar, porque no he hecho nada malo. Me pidieron aproximadamente 8 mil dólares para que no me hagan este tipo de problema, para dejarme en paz”.

De otro lado, el abogado de Luis Miguel Llanos, Moisés Tambini, informó que ha solicitado a la Fiscalía que se archive esta investigación a favor de su patrocinado, porque ha actuado en legítima defensa.