Empresario que mató dos delincuentes acusa venganza en la denuncia penal en su contra

Tras la acusación de la fiscal Isabel Huamán García, Luis Miguel Llanos recordó que los cuatro asaltantes le dispararon primero

Empresario que mató dos delincuentes acusa venganza en la denuncia penal en su contra

El empresario Luis Miguel Llanos, quien mató a dos delincuentes durante un asalto a su pareja, respondió a la denuncia penal interpuesta por actuar en legítima defensa imperfecta y dijo que los asaltantes dispararon primero.

“Cuando me di cuenta que a mi novia la habían acusado con cinco cargos, le digo a la fiscal que estaba equivocada y le hice una ‘queja de derecho’ y ella, porque le hice una queja, ha dado este fallo”, indicó a Radio Programas.

“Dicen que no tenía una legítima defensa perfecta cuando han salido cuatro hombres armados y les he devuelto los disparos”, manifestó Llanos, quien agregó que la fiscal “se basa en un atestado policial manipulado”.

Además, dijo también que la venganza se origina porque no ha “pagado 8 mil dólares que le pidieron al principio” algunos policías.

El acusado dijo que se encuentra en Lima para hacer su defensa legal. “He venido a dar la cara. Me he podido quedar en Estados Unidos, pero tengo todo lo que necesito para poder declarar”, concluyó.

Según la denuncia penal de la fiscal Isabel Huamán García, el empresario Llanos Carrillo actuó en legítima defensa imperfecta, pues usó fuerza desmedida contra Luis Silva y Sebastián Anchante, el pasado 27 de diciembre de 2011.