Empresario que mató a dos delincuentes dio su apoyo a Gastón Mansilla

Luis Miguel Llanos indicó que el estudiante disparó para sobrevivir. “Ellos tenían cuchillos, eso mata y él tenía su arma, solo salvó su vida”, añadió

Empresario que mató a dos delincuentes dio su apoyo a Gastón Mansilla

El empresario Luis Miguel Llanos, quien mató a dos delincuentes en defensa propia, respaldó esta mañana al estudiante Gastón Mansilla Yupanqui. El universitario se vio envuelto en una situación similar a la suya al matar a un hampón que pretendía asaltarlo y acuchillarlo en el Cercado de Lima.

“He hablado por teléfono con él y le di todo mi apoyo (…) Solo quiero decir que él y yo disparamos para sobrevivir y no para matar. En su caso, los delincuentes tenían cuchillos, eso mata y él tenía su arma, solo salvó su vida”, manifestó Llanos en “Primera noticia”.

Agregó que cuando se presenta una emergencia como esa, no se piensa en la legalidad o en las consecuencias que puede traer disparar, sino que en cuestión de segundos se debe decidir si te proteges o no.

Finalmente, dijo que espera que tras el caso de Mansilla y el suyo se siente un precedente que permita a las autoridades judiciales decidir con el mejor criterio sobre la defensa propia.

FUERON DÍAS DIFÍCILES
Por su parte, la madre de Gastón Mansilla, Lucila Yupanqui, ha decorado su casa para darle la bienvenida a su hijo, que en el transcurso de este viernes dejará el Penal para Reos Primarios, antes San Jorge, tras cinco días de reclusión.

Yupanqui ha cocinado el plato favorito del estudiante, un delicioso lomo saltado, para recibirlo en su hogar de San Martín de Porres.

El padre del universitario, Óscar Mansilla, manifestó que espera que Gastón se reincorpore al seno familiar y contó que los últimos días fueron muy difíciles para él y su esposa.

“Los últimos días han sido muy difíciles para nosotros, pero ahora nos hemos olvidado de eso. Yo espero que todos tomen este caso como un símbolo de lucha, ayuda solidaria y que nunca se dejen vencer por la injusticia”, acotó.