Enamorado de Maryori Keiko negó estar implicado en el crimen

Jorge Collazos negó que la joven asesinada por un médico haya estado embarazada. Dijo que la familia de ella no lo apoyó en la búsqueda

Enamorado de Maryori Keiko negó estar implicado en el crimen

Jorge Collazos era el enamorado de Maryori Keiko Vega Santa Cruz, la adolescente de 16 años asesinada por el médico Ángel Calderón, quien la enterró en un inmueble de Villa María del Triunfo. El abogado de los deudos ha pedido que el joven de 19 años también sea investigado, pues tendría responsabilidad en el crimen.

Sin embargo, Collazos salió al frente para responder a las acusaciones del letrado Walter Chinchay. “No tiene ninguna prueba para que diga que yo soy el sospechoso. Si yo hubiera sido el causante de esto, nunca la hubiese buscado, nunca me hubiera ido a su casa como loco tres veces” (a buscarla), dijo al programa “A las once”.

El joven negó además que Maryori haya estado embarazada. “Ella se estaba yendo para que se cuidara y el doctor fue quien le dijo que tenía unas ampollas para que queme grasa. Si ella hubiera estado embarazada, yo nunca hubiera aceptado que ella abortara”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que los padres de la menor no lo apoyaron en la búsqueda inicial. Esto fue ratificado por los progenitores de Jorge. “Su familia no puso el empeño suficiente para buscar a Keiko”, dijo su madre.

“En mi corazón nunca voy a olvidarla, yo pasé con ella bastantes cosas que van a ser un recuerdo que nunca voy a sacar de mi mente. Ella sabe las cosas que pasamos, lo que vivimos”, finalizó el ex enamorado de Venga Santa Cruz, quien agregó también que ambos tenían planes de abrir un restaurante.

QUEMA DE CADÁVER DIFICULTA CONOCER CAUSAS
El cuerpo de Maryori es velado en su vivienda en San Juan de Miraflores. En tanto, un albañil, un ayudante y una enfermera son investigados por presuntamente haber actuado en complicidad con el médico asesino.

El Comercio tuvo acceso a parte del contenido del certificado de defunción emitido ayer por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, el cual señala una “muerte por causa imprecisable”.

Según fuentes de la morgue, la autopsia se complicó debido a que el cuerpo fue quemado antes de ser enterrado. “Sabemos que su muerte su produjo hace unos 20 o 18 días. El cadáver estaba quemado parcialmente y encontramos rastros de un combustible”, detalló un forense.