Enfermeras levantaron su huelga nacional luego de más de 20 días

Al fin lograron acuerdos económicos con el Minsa, confirmó la secretaria general del gremio Zoila Cotrina. Desde esta noche retoman sus labores

Enfermeras levantaron su huelga nacional luego de más de 20 días

El gremio de enfermeras acordó suspender la huelga nacional indefinida que mantuvo por más de 20 días, tras llegar a una serie de acuerdos con representantes del Ministerio de Salud.

En comunicación con Canal N, la secretaria general de la Federación de Enfermeras del Perú, Zoila Cotrina, señaló que “hay algunos incentivos que se están incorporando”.

Indicó que uno de los avances es que se ha logrado nivelar los sueldos de las enfermeras que trabajan en el interior del país con las de la capital. “Para nosotras esto es muy importante porque se está revalorando el trabajo de las enfermeras”, agregó.

Detalló que el aumento corresponde a 1000 nuevos soles para las enfermeras y será a partir de setiembre, además de una serie de incentivos y una serie de convenios.

Anunció que en el 2014 se estaría nombrando a un grupo de enfermeras contratadas. “Esto es importante y estaremos atentas a que estos compromisos se cumplan”, dijo Cotrina. Agregó que las enfermeras retomarán sus labores desde esta noche.