Enfermeras se reunirán con autoridades del Minsa y podrían levantar la huelga

“Esperamos una propuesta saludable”, afirmó la presidenta de este gremio, quien sufrió taquicardia antes de marcha al Congreso

La presidenta del sindicato de enfermeras del Minsa, Zoila Cotrina, sufrió esta mañana una taquicardia que le impidió participar con sus colegas en el primer tramo de la marcha rumbo al Congreso. Según dijo la licenciada, cuando pudo reincorporarse al recorrido, se trató de una breve crisis que obedecería a la “situación tensa” de las profesionales en huelga indefinida desde hace 21 días.

En la avenida Abancay donde encabezaba la movilización, Cotrina detalló además que a las 4:00 p.m. el directorio del gremio sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud a la espera de nuevas propuestas.

“Esperamos que la propuesta pueda satisfacer nuestras expectativas. Si llegamos a un acuerdo saludable, se levantaría la huelga. Todo debe debatirse previamente entre los delegados nacionales”, puntualizó.

Precisó que si bien su demanda es un incremento de tres UITs a sus actuales remuneraciones, no exigen que ello se cumpla en el acto, sino que haya una proyección a futuro claramente establecida. “No solo protestamos por el aumento sino también por los nombramientos. La primera propuesta que nos hicieron no fue suficiente. Esperamos haya hoy una propuesta más satisfactoria. Estamos preocupados por la salud de los pacientes y decididos a aceptar si la propuesta es buena”, manifestó a Canal N.