Para ensanchar la Av. Canadá se recortarán áreas de parqueo

Especialista sugiere mejorar seguridad de la vía para animar a conductores a usarla

Para ensanchar la Av. Canadá se recortarán áreas de parqueo

La ampliación de la avenida Canadá, de tres a cuatro carriles –anunciada por la Municipalidad de Lima–, implicará el recorte de las zonas de parqueo.

Así lo indicó Miguel Prialé, gerente municipal metropolitano, quien subrayó que la obra no afectará el espacio para el peatón, pues, por el contrario, contempla ensanchar las veredas. Según explicó, al recortar los estacionamientos se podrá, además, sembrar áreas verdes.

El funcionario no precisó cuántos estacionamientos serían eliminados ni cómo se atendería la necesidad de los negocios ubicados en la vía, que abarca cuatro kilómetros. Solo afirmó que se dialogará con los propietarios.

El proyecto –iniciado en la gestión anterior– considera además el reordenamiento de los paraderos de transporte público. “Queremos conseguir algo similar a lo hecho en la Av. Arenales con la diferencia que va a haber más espacio para el peatón”, indicó Prialé.

MEDIDA INSUFICIENTE
Las obras, que se iniciarían aproximadamente en octubre, apuntan a aliviar la congestión en la avenida Javier Prado. Sin embargo, el ingeniero Miguel Sidia, presidente del Instituto de Tránsito y Transporte de Lima, señaló que la ampliación de la Av. Canadá no basta para cumplir dicho propósito.

“Será solo un pequeño paliativo para aliviar el tráfico que se genera en la Av. Javier Prado, porque la gente prioriza esta última arteria por un tema de seguridad”, sostuvo. Él recomendó que, en paralelo a las obras, se mejore la seguridad ciudadana a lo largo de esa vía para que la gente opte por ella en lugar de congestionar la Av. Javier Prado.

Los trabajos en la Av. Canadá tomarán entre seis y ocho meses, y demandarán una inversión de S/.8 millones.