El entrenador de Francia cree que el partido de hoy contra Uruguay es importante pero no decisivo

Raymond Domenech refirió que el sistema de cinco defensas con que su par uruguayo, Óscar Tabárez, lo enfrentará en unas horas “ya lo conoce”. “Mis jugadores están impacientes”, dijo

El entrenador de Francia cree que el partido de hoy contra Uruguay es importante pero no decisivo

(elcomercio.pe / dpa). El seleccionador de Francia, Raymond Domenech , consideró que sería bueno que su selección se imponga en el choque ante Uruguay, sin embargo atribuyó una mayor importancia al partido que en la segunda fecha los galos tendrán contra México.

“Siempre es mejor empezar ganando, eso es importante, pero luego hay dos más. El segundo partido ya puede ser decisivo”, aseguró el técnico en Ciudad del Cabo, donde en una horas debuta su equipo frente a los charrúas.

Domenech no se mostró preocupado por el hecho de encontrar hasta una línea de cinco defensas enfrente, después de que su rival en el banco, Óscar Washington Tabárez, planteara un esquema de 3-4-1-2, con tres centrales y dos laterales-volantes.

“También han jugado con cuatro atrás”, dijo. “Ese es el trabajo de todos los técnicos, dar a sus equipos la posibilidad de variar sus sistemas. No es nuevo, es un sistema que conocemos, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Nosotros también jugamos así hace unos años”, acotó.

Advirtió además que sus jugadores “tienen ganas de empezar, están decididos e impacientes”.

Por su parte, el francés Patrice Evra, nuevo capitán del equipo, aseguró sentirse “orgulloso de la responsabilidad” de portar el brazalete.
“Francia tiene algo que decir en este Mundial. Realmente tengo confianza en que podemos llegar hasta el final. Pero en el fútbol todo puede pasar”, dijo el lateral del Manchester United.

Evra consideró a Uruguay una selección “rigurosa”, pero prefirió centrarse en su grupo. “Somos un equipo que tiene ganas de hacer cosas, pero todos juntos. Los muchachos están unidos”, dijo el defensa.