Entrenadores del Corinthians, Sao Paulo y Fluminense entre los candidatos para sustituir a Dunga

Además de Mano Menezes (Corinthians), Ricardo Gomes (Sao Paulo) y Muricy Ramalho (Fluminense) trascendió que la Confederación Brasileña también piensa en Leonardo, ex DT del Milán. Pese a su negativa, Scolari es la prioridad

Entrenadores del Corinthians, Sao Paulo y Fluminense entre los candidatos para sustituir a Dunga

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó esta tarde que el estratega de la selección carioca, Carlos Dunga, fue destituido de su cargo y de inmediato se filtraron los nombres de cinco candidatos a ocupar su puesto.

Además de Luis Felipe Scolari, quien en la víspera anunció que por el momento no aceptaría hacerse cargo de la ‘verdeamarela’ pues concentrará sus esfuerzos en la dirección técnica del Palmeiras, se vocea a Mano Menezes del Corinthians , Muricy Ramalho del Fluminense, Ricardo Gomes del Sao Paulo y al ex entrenador del Milan italiano, Leonardo .

Voceros de la CBF informaron que la intención es designar un entrenador con la experiencia suficiente para poder soportar la presión que tendrá el seleccionado brasileño en la próxima Copa del Mundo, cuya sede será precisamente el país de la zamba.

ANTECEDENTES

Scolari conquistó el pentacampeonato para Brasil en el Mundial del 2002, por ello es quien genera mayor expectativa y favoritismo entre la prensa y aficionados. Sin embargo, este ya hizo pública su decisión de no encabezar tal proyecto hasta el 2012 en que termina su contrato con el club Palmeiras.

La CBF ha mostrado interés en Muricy Ramalho debido a la buena campaña que realiza al frente del Fluminense en el campeonato brasileño. Antes de que Dunga asuma la conducción del pentacampeón, Ramalho ya había sido voceado.

Gracias a su buena campaña en el Sao Paulo que actualmente está en la fase semifinal de la Copa Libertadores , Ricardo Gomes también está entre los candidatos para la CBF. En el 2003 estuvo a cargo de la selección pre – olímpica del ‘Scracht’ pero no consiguió la clasificación a Atenas 2004, lo cual representa su principal obstáculo para hacerse cargo del equipo mayor.

Leonardo, ex campeón mundial en 1994, ex técnico y dirigente del Milan italiano, es otro que podría dirigir a la ‘canarinha’, no obstante pesan en su contra su juventud y poca experiencia.

A fines de julio, la CBF dará a conocer quién tomará las riendas del seleccionado brasileño vía un comunicado oficial.