“Envía la placa”: la campaña para evitar los asaltos en taxis

La Fiscalía pide a los pasajeros de estos vehículos que le manden el número de placa o la foto del conductor a sus cuentas oficiales

“Envía la placa”: la campaña para evitar los asaltos en taxis

El Ministerio Público ha comenzado una campaña denominada “Envía la placa” para luchar contra el riesgo de todas las personas que usan los taxis y que pueden ser víctimas de choferes malintencionados.

La iniciativa consiste en que todo usuario de taxi que quiera apoyar a la Fiscalía le envíe la foto de los taxistas y/o los números de placas de los vehículos que abordan. Esta información será vital para cualquier tipo de investigación que se quiera iniciar con coordinación con la Policía Nacional.

La campaña propone que el pasajero, apenas aborde un taxi, le tome una foto al taxista y/o apunte la placa del vehículo y lo envíe, a través de su celular, a una de las siguientes opciones:

- Al correo electrónico envialaplaca@mpfn.gob.pe – A la cuenta de Facebook Ministerio Público – Fiscalía de la Nación – Por mensaje de texto al número 961-633-926

Con estos datos, en caso de ser víctima de un acto delictivo, el Ministerio Público podrá investigar el caso con mayor facilidad. También consiste en un método disuasivo ante la inseguridad ciudadana.