Escáner 3D no sería utilizado en zona donde estaría cuerpo de Ciro

Peritos devuelven aparato a Madrigal por dificultades en el traslado al Bomboya, ello causó la molestia del abogado de los Castillo Rojo

Escáner 3D no sería utilizado en zona donde estaría cuerpo de Ciro

Los peritos de criminalística decidieron que el escáner 3D, que permite el reconocimiento facial, retorne al distrito de Madrigal, pues su traslado hasta la zona del nevado Bomboya, en donde se halló un cadáver que sería de Ciro Castillo Rojo, es complicado por su peso de aproximadamente 150 kilos.

Considerando que este equipo es delicado y con el fin de evitar que se dañe, es probable que ya no sea llevado hasta la montaña en donde se realizará rescate, indicó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria. En ese caso, se esperará a sacar el cuerpo y trasladarlo para recién usar el aparato.

Mientras tanto, la fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada, llegó aproximadamente a las 4 p.m. a la zona de la Casa de Peige. Junto a los demás participantes de la diligencia, pernoctará en el sector para mañana desde tempranas horas de la madrugada iniciar el camino hacia la zona de las mochilas, lo que tomaría cuatro horas.

ABOGADO CRITICÓ TRASLADO
El abogado de la familia Castillo Rojo, Mario Amoretti, criticó que el escáner 3D sea devuelto a Madrigal “sin conocimiento ni consentimiento de la fiscal”; sin embargo, los peritos estarían coordinando con ella.

El penalista dijo que son los policías los que se llevaron la máquina. Fue alertado del hecho por el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante, y, en ese sentido, calificó de “lamentable” la actuación policial.

“No tiene razón de ser de que si el fiscal de la Nación dispone que se envíe ese escáner, sea la Policía quien toma una determinación de que este escáner no se va al lugar donde está el cadáver” que sería de Ciro, lamentó en declaraciones a RPP.

Cabe apuntar que si ya no se lleva el escáner 3D al Bomboya, no se podría analizar el escenario en donde se encontraron los restos humanos.

PROBLEMAS EMPEZARON TEMPRANO
Esta mañana, el doctor Castillo Rojo Salas había denunciado también que, en un momento, dos policías lo dejaron solo en Chivay con la citada máquina.

“Lo que a mí me llama la atención es que me hayan dejado con el aparato este que es importantísimo, porque nos va a permitir recoger una serie de informaciones”, expresó.