Escolares de 220 colegios de Cajamarca volvieron a las aulas

Las horas no dictadas en inicial, primaria y secundaria debido al paro tendrán que ser recuperadas por los estudiantes

Escolares de 220 colegios de Cajamarca volvieron a las aulas

Los escolares de Cajamarca volvieron hoy a las aulas y recuperarán las horas perdidas por el paro en contra del proyecto minero Conga en horarios especiales, los cuales serán establecidos por los directores de las instituciones educativas, informó la Dirección Regional de Educación (DRE).

El titular de la DRE, César Flores, señaló que las clases en los 220 planteles educativos de la ciudad de Cajamarca se han restablecido en sus tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Precisó, sin embargo, que en algunos colegios la asistencia no es total, por lo que invocó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela.

SE RECUPERARÁN HORAS PERDIDAS
Los directores de las instituciones educativas deberán decidir cómo recuperar las horas de clase perdidas para completar las consideradas en el calendario escolar que establece 900 para el nivel inicial, 1.100 para primaria y 1.200 para secundaria.

Flores refirió que se podrán recuperar las clases perdidas en doble turno, donde existan las condiciones para ello; o incrementando una hora a la jornada diaria o los sábados.

Indicó que en las próximas horas enviará una carta a todos los directores de los centros educativos de las zonas donde se suspendieron las clases, con el fin ed que adopten las medidas pertinentes para recuperar las horas lectivas.