Escolares arequipeños desfilaron con sombreros para protegerse de la radiación solar

Estudiantes de 20 centros educativos participaron del desfile cívico-militar con motivo de Fiestas Patrias por las calles de la Ciudad Blanca

Arequipa.- Cientos de escolares presentes en el desfile cívico-militar por Fiestas Patrias se vieron obligados a lucir sombreros para protegerse de la alta radiación ultraviolenta que afecta a la Ciudad Blanca.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, el uso de esta prenda fue la novedad en el desfile de los estudiantes, a excepción de las escoltas y la banda.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la radiación ultravioleta (UV) se ha incrementado en el país. Puno, Arequipa, Lima, Cajamarca, Piura, Cusco, Ica y Junín son las regiones con altos niveles de radiación UV con riesgo para las personas.

En el caso de Arequipa, los índices de radiación ultravioleta (IUV) llegan a 14 cuando entre 1 y 8 se considera normal a moderado.

UNIVERSITARIOS TAMBIÉN MARCHARON
Las actividades por Fiestas Patrias se realizaron en la avenida Independencia frente al coliseo Arequipa. Además de los escolares de 20 colegios también marcharon los alumnos de las cuatro universidades de la ciudad, así como personal de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y Defensa Civil.

El desfile por Fiestas Patrias se extendió por cuatro horas y estuvo presidido por el congresista Juan Carlos Eguren.