VIDEO: ¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!: reviva la final del Mundial

La ‘Furia roja’ venció por 1-0 a Holanda en tiempo extra y obtuvo la Copa del Mundo por primera vez en su historia

Johannesburgo (DPA / EFE).- España dejó atrás, con su victoria sobre Holanda, ochenta años de frustraciones para convertirse en el octavo socio del club de los Campeones en el Mundial más ruidoso de la historia, que ha puesto a Europa por delante de Sudamérica en número de títulos y ha registrado el índice de goles más bajo desde Italia 90 (2,29).

España se llevó el primer Mundial de su historia al ganarle 1-0 a Holanda en la final de Sudáfrica 2010. Este es el camino que le permitió a la selección española convertirse en la octava campeona mundial:

Fase de grupos, Grupo H:
Suiza vs. España 1-0. Gran conmoción para el campeón europeo: Fernandes convirtió a los 52 minutos del partido el gol para el equipo de Ottmar Hitzfeld y permitió festejar a los suizos. Los españoles no pudieron doblegar al portero Benaglio. El seleccionado Del Bosque había sufrido una sola derrota en los 48 partidos anteriores que disputó.

España vs. Honduras 2-0. El goleador David Villa festejó sus dos primeros tantos en el torneo (minutos 17 y 51). El delantero tuvo suerte de que el árbitro no viera su “bofetada” a Izaguirre y amplió luego el marcador ante los centroamericanos, totalmente superados.

España vs. Chile 2-1. El favorito tembló. Villa anotó a los 24 minutos con ayuda del portero chileno Bravo y abrió el marcador que ampliaría luego Iniesta a los 37 minutos. Millar descontó a los 47 minutos para los sudamericanos.

Octavos de final:
España vs. Portugal 1-0. Villa convirtió a los 63’ el gol decisivo en el duelo de los rivales ibéricos. Costa recibió una tarjeta roja poco antes del final. Cristiano Ronaldo volvió a desilusionar y regresó a casa como el gran perdedor.

Cuartos de final:
España vs. Paraguay 1-0. Los minimalistas pudieron apoyarse en Villa, que convirtió en el minuto 83. El paraguayo Cardozo y el español Xabi Alonso habían errado antes dos tiros de penal en cada lado.

Semifinal:
España vs. Alemania 1-0. Xavi, Iniesta y compañía marearon a los alemanes con su manejo de la pelota. El portero germano, Neuer, tuvo mucho que hacer y en el minuto 73 fue impotente: Puyol cabeceó el gol decisivo y dejó afuera a los alemanes.

Final:
España vs. Holanda 1-0. ¡Lo lograron! España, actual campeón europeo, celebra su primer título mundial. Iniesta convirtió el gol de la victoria para los ibéricos en el minuto 116. En una dura final con récord de tarjetas amarillas, la selección de Del Bosque se llevó la Copa del Mundo.